«

»

Oct 28

Urbamusa instala el arco de la autovía A-30 que conecta el acceso a El Palmar y la Costera Sur

Urbamusa ha realizado esta madrugada las obras de instalación del arco sobre la autovía A-30 que conecta el acceso a El Palmar y la Costera Sur.

 

El arco metálico de acero corten que evita la corrosión atmosférica  pesa 16 toneladas repartidas en dos mitades de 8 toneladas, tiene una longitud total de 45,8 metros y una altura de 9 metros.

 

Para su instalación ha sido necesario el corte al tráfico de un tramo de la autovía A-30, comprendido entre los puntos kilométricos 146 y 148, entre las 21:30 horas y las 06:00 horas de esta mañana, ofreciendo itinerarios alternativos a los conductores.

 

Durante el día de hoy y mañana continuarán las operaciones de adecuación estética del viaducto existente e instalación e implementación de barrera de seguridad en la A-30.

 

Para instalar el arco, ha sido necesario que dos grúas giratorias de 50 toneladas situadas en los laterales del puente, elevaran cada tramo del arco, posicionándolo lo más próximo posible a la cimentación para proceder a su colocación en su posición final y posterior fijación. A continuación, se han posicionado dos plataformas elevadoras sobre el puente para recibir la segunda pieza y realizar la misma operación.

 

Finalmente, se han enfrentado perfectamente los dos tramos del arco y se ha realizado la unión entre ellos mediante tornillería y el apriete de los anclajes extremos en su posición final.

 

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>