«

»

Nov 09

El Alcalde destaca la contribución a la creación de empleo y a la reactivación económica de los supermercados de alimentación

El protagonismo de los supermercados de alimentación en la creación de empleo y en la reactivación económica de la región ha sido uno de los aspectos destacados por el Alcalde, José Ballesta, y la Concejal de Comercio, María del Carmen Pelegrín, tras las reunión que han mantenido esta mañana con representantes de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia -Asumur-, a la que han asistido el presidente de la organización, Luis Navarro, la secretaria ejecutiva, Ana Belén Martínez, y el gerente, Javier Ruano.

 

La organización cuenta en la región con 400 puntos de venta, mantiene 5.200 puestos de trabajo directos, registra 1.000 millones de euros de facturación y realiza compras a proveedores murcianos por importe superior a 850 millones de euros.

 

Constituida en 2004, representa mayoritariamente el formato de supermercados de alimentación que no superan los 2.000 metros cuadrados de sala de venta: Grupo Upper.Spar, Mercadona, Consum, Más y Más, Grupo Día y Supermercados El Árbol, Musgrave España, Supermercados Superdumbo y Amusa.

 

La distribución comercial ha experimentado en los últimos años importantes cambios que le han permitido transformarse en un sector dinámico y competitivo mediante la adaptación a las demandas de los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>