«

»

Jul 29

De Palma a Roma en kayak

Los piragüistas murcianos Alejandro Agüera y Carlos García han conseguido completar la llamada Travesía de los Locos tras dos semanas y 1.200 kilómetros de navegación.

Aventura con éxito final. Los piragüistas de la Región de Murcia Alejandro Agüera, natural de Santiago de la Ribera, y Carlos García, de Cartagena, han alcanzado su objetivo de completar la ruta en kayak conocida como Travesía de los Locos, que les ha llevado desde Palma de Mallorca a Roma tras 1.200 kilómetros de navegación. Junto al gaditano José Bello, han rendido homenaje de esta manera a los 18 palistas del Sindicato de Estudiantes Universitarios de Madrid que en 1950 hicieron el mismo recorrido en una embarcación parecida. Tras dos semanas de esfuerzo y el paso por Menorca, Córcega, Cerdeña, las islas Montecristo y Elba y Fiumiccino, la tripulación llegó a Roma, donde realizó una visita al Vaticano como último paso.

J. L. PIÑERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>