«

»

Oct 14

Mantenimiento de Jardines por Personas con Discapacidad de INTEDIS

14671374_10206929078255405_3123178064471881758_n

En el marco de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mula, la Asociación Intedis (Integración de la discapacidad) inicia el 25 de octubre la segunda fase del Proyecto de Actividad Ocupacional dirigida al mantenimiento y rehabilitación de jardines del municipio por personas con discapacidad intelectual.

La primera fase se llevó a cabo el pasado año, con actuaciones de conservación y rehabilitación de las diversas zonas ajardinadas del parque Cristóbal Gabarrón de Mula. Entre las actuaciones que se realizaron se pueden destacar la rehabilitación del vallado de madera y sustitución de las cuerdas que se encontraban deterioradas, así como el mantenimiento del césped y el jardín situado en la zona de la tortuga de este parque. Este año las actuaciones se centrarán en la zona de ocio infantil y gimnasio de este mismo parque y se irán extendiendo a otros parques de la población.
El grupo está formado por trece personas con discapacidad intelectual del Centro de Día de Intedis y su persona de apoyo, que se desplazan a los jardines dos días a la semana durante un periodo de ocho meses para realizar las diversas actuaciones de mantenimiento y conservación de jardines y zonas de ocio.

Como contrapartida Intedis les ofrece la posibilidad de participar de forma gratuita en actividades de ocio los fines de semana, viajes o excursiones que ellos mismos eligen y organizan junto con el Servicio de Ocio de la Asociación Intedis.

Se trata de un proyecto desarrollado por la Asociación Intedis a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Mula, cuyo objetivo principal es dotar a las Personas con Discapacidad Intelectual de las oportunidades necesarias para poner en práctica una serie de habilidades relacionadas con la formación prelaboral y el trabajo en equipo dentro de un contexto real. De este modo, pueden incrementar su autonomía personal y sus oportunidades laborales. También se pretende aumentar la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad intelectual fomentando así la inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>