«

»

Oct 11

Pedro Brotini presenta la novela ‘La estancia’ el martes 11 de octubre en Molina de Segura

cubierta la estancia 1

El acto de presentación de la novela La estancia, del escritor murciano Pedro Brotini, tendrá lugar el martes 11 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca SalvadorGarcía Aguilar (en la Avenida del Chorrico, nº 44). Interviene, junto al autor, el escritor y editor de La Fea Burguesía, Paco López Mengual.

 

La Fea Burguesía Edicioneslanza un nuevo título, la novela La estancia, del escritor murciano de ascendencia italiana Pedro Brotini, que nos cuenta una historia que avanza en paralelo en dos tiempos: principios del siglo XIX y principios de XXI. Una novela que habla del amor a los libros y de cómo es necesario creer que ciertos sueños pueden convertirse en realidad.

 

En el verano de 1816 tuvo lugar en Villa Diodati, a orillas del Lago de Ginebra, una reunión que pasó a la Historia de la Literatura. Confinados durante varios días a causa de una gran tormenta provocada en última instancia por la erupción del Tambora, Lord Byron, Mary Shelley y John Polidori, entre otros, se entretuvieron en contar y escribir relatos de terror. Así nacieron novelas como Frankenstein o El Vampiro, el antecedente de Drácula… pero, tal vez, se escribió alguna más que de forma misteriosa desapareció con el tiempo.

 

Doscientos años después, la viuda de un famoso bibliófilo y la mujer que se encarga de cuidarla, antigua investigadora universitaria, emprenderán un viaje a través de la Historia para contestar a esta pregunta: ¿existió La estancia de John Polidori, el médico de Lord Byron, la mejor obra de la literatura de terror de todos los tiempos, o tan solo se trata de un mito?

 

Pedro Brotini (Murcia, 1967) cursó estudios de Psicología y desempeñó durante años trabajos relacionados con la misma. En la actualidad trabaja en la administración regional de Murcia. Ganador del Premio Volkswagen Qué Leer en 2011 con su novela El tiempo de las palabras azules, desde hace años mantiene un blog en la revista ¡Hola!titulado El primer marcapáginas sobre literatura y cine, sus principales aficiones. Finalista y ganador de varios premios literarios, ha participado en varias recopilaciones de relatos de diverso género. La Estancia es su segunda novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>