«

»

Sep 02

El Centro ‘Los Postigos’ acoge la exposición ‘CARTELES FESTIVAL DE FOLKLORE Y OBRA ÚLTIMA’, de Arnaldos Salazar, del 1 al 13 septiembre

ExposicionCartelesFestivalFolcloreyobraultimadeArnaldosSalazar-CentroLosPostigos-1-13sept16-CARTEL-NOTICIA (1)

La exposición Carteles del Festival de Folklore y obra última, del artista molinenseArnaldos Salazar, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura, abre al público HOY jueves 1 de septiembre. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas, en la Sala de Exposiciones Los Postigos (en Calle Pensionista, nº 3).

 

La exposición permanecerá abierta hasta el día 13 de septiembre y podrá visitarse: mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas; y tardes, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas.

 

Entre sus múltiples facetas artísticas, José Antonio Arnaldos Salazar es un enamorado del folclore y las tradiciones de nuestra tierra. Probablemente porque ha pisado muchos escenarios y transitado por incontables lugares, vuelve, cargado de experiencia y sabiduría, a las raíces de la cultura en la que nació y creció.

 

Así, desde hace años colabora con el grupo de Coros y Danzas de Molina, Asociación Regional Francisco Salzillo, en la organización del Festival de Folclore de Molina de Segura, que este año cumple su trigésimo cuarta edición.

 

Ha confeccionado desde 2003 el cartel oficial del Festival, siendo éstos un fiel reflejo iconográfico de las costumbres y tradiciones molinenses.

 

Del mismo modo que escritores e historiadores contribuyen al legado cultural de nuestra ciudad, Arnaldos Salazar, artista plástico, curioso insaciable y conocedor de las tradiciones y la cultura molinense, está componiendo un hermoso archivo iconográfico del folclore y costumbres que permanecerá para siempre en la historia de Molina de Segura.

 

Los carteles que componen esta exposición son una obra en proceso. Todos ellos han sido la imagen del Festival de Folclore durante más de una década, pero son también eso, una obra en proceso, que continuará en años sucesivos con nuevos carteles de uno de los eventos culturales más antiguos, queridos y seguidos de Molina de Segura.

 

Arnaldos Salazar mantiene intacta su pasión e ilusión por la pintura desde su Barrio de San Roque; un hombre que aúna, combina y exalta lo cosmopolita de su experiencia vital con el profundo cariño a sus raíces y su cultura, de la mano de un talento innato para la creación artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>