«

»

Ago 04

El ayuntamiento instala 161 nuevos puntos de luz en casco urbano y pedanías

FOTO_FAROLAS_GRANDE

El Ayuntamiento de Molina de Segura acaba de concluir las obras de instalación de 161 puntos de luz, de los cuales 36 se  han colocado en el casco urbano y los 125 restantes, equipados con tecnología “led”, en las pedanías del municipio, a través de un total de 22 actuaciones distintas.

 

La instalación de estos puntos de luz era uno de los proyectos contemplados en los Presupuestos Participativos del pasado año y las obras para su instalación, que comenzaron en abril, fueron adjudicadas por 176.693,43 euros.

 

De los 36 puntos de luz que se han instalado en el casco urbano, destacan 3 farolas de muy alta calidad en la plaza del Teatro Villa de Molina y 21 puntos en el suelo, tipo baliza, en la Calle Santa Teresa.

 

De los 125 puntos de luz instalados en las pedanías hay que resaltar que 52 de ellos poseen sistema de detección de personas y vehículos, de tal forma que el alumbrado está a un 30% de su capacidad mientras no se detecta presencia, elevándose al 100% durante un minuto cuando el camino es transitado. Esta es la primera instalación de características similares que se instala en la Región, empleándose tecnología de última generación que permite una eficiencia energética óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>