«

»

Ago 30

Las actrices del grupo de teatro Maticate serán las pregoneras

102402165

El Ayuntamiento destaca la trayectoria de la compañía, que cumple 10 años, y su buen hacer en defensa de la cultura

Las actrices del grupo de teatro Maticate serán las pregoneras de las próximas fiestas patronales de Bullas. El equipo de gobierno ha acordado otorgar esta distinción a las integrantes de la conocida compañía teatral por su trayectoria (este año cumplen su décimo aniversario), su buen hacer en defensa de la cultura y por ser «mujeres que han sabido compatibilizar su afición a las artes escénicas con sus vidas laborales y familiares».

El concejal de Festejos, Antonio José Espín, destacó ayer la capacidad de las actrices para «conmover, hacer reír y reflexionar». Espín también remarcó «el gran cariño que el pueblo de Bullas les tiene. Merecían este reconocimiento».

Maticate es una compañía de teatro integrada exclusivamente por mujeres de Bullas y La Copa que, a lo largo una década, han interpretado obras como ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca; ‘Ocho mujeres’, ‘Vaya genio tiene este genio’, ‘Un mal día’ o ‘Crisálidas’, entre otras muchas. Además, las actrices han colaborado difundiendo el patrimonio y la cultura del municipio a través de sus interpretaciones en las visitas guiadas al yacimiento romano de Los Cantos, a la casa de Pepe Marsilla y en los mercadillos artesanales de El Zacatín.

Un cartel con miga

El autor del cartel de las fiestas es el diseñador José Antonio Campoy Espinosa, vecino de Bullas y quien se ha alzado con un premio 200 euros. Campoy, quien estuvo acompañado durante la presentación de su obra por la alcaldesa, María Dolores Muñoz, explicó que su idea era «reflejar una gran cucharada de migas y, en un segundo plano, el nombre del municipio hecho con este plato, uno de los más típicos y característicos de la gastronomía».

La alcaldesa aprovechó la ocasión para anunciar que «este año hay cuatro fines de semana cargados de actividades, que esperemos tengan el suficiente atractivo para los vecinos y cuantos turistas nos acompañen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>