«

»

Jul 29

La Concejalía de Empleo forma a 90 alguaceños en los meses de junio y julio

El Ayuntamiento de Alguazas, en colaboración con ASAJA y FECOAM, imparte tres ediciones del curso de capacitación para el tratamiento de plaguicidas fitosanitarios y una acción formativa de técnico de gestión empresarial.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha puesto en marcha cuatro acciones formativas gratuitas y homologadas por la Consejería de Agua, Agricultura y Medioambiente entre los meses de junio y julio.

Tres de esos cursos fueron sobre capacitación de tratamientos con plaguicidas fitosanitarios de nivel básico, impartidos entre de 14 al 21 de junio, del 5 al 12 de julio y del 25 al 29 de julio en horario vespertino. Estas prácticas de aprendizaje laboral fueron impartidas en las instalaciones del Centro Multiusos de la Plaza Paco Serna y estuvieron dirigidas prioritariamente a desempleados y trabajadores en activo por cuenta propia y ajena del sector agrario, con un total de 25 plazas en cada edición. A la finalización del curso, los alumnos han obtenido un carné de manipulador de productos fitosanitarios vigente para 10 años y requerido para comprar y aplicar cualquier producto fitosanitario desde la entrada en vigor del decreto 1311/2012 (26 de noviembre de 2015).

La otra acción formativa realizada fue el curso de Técnico en Gestión Empresarial, que se llevó a cabo entre los días 6 y 14 de junio, destinado a 15 alumnos/as con un perfil emprendedor y con una duración de 30 horas lectivas de aprendizaje presencial. Este curso también se realizó en horario de tarde, de 16 a 21 horas, y fue impartido en las instalaciones del Centro Multiusos de la Plaza Paco Serna.

Para el mes de septiembre se realizará un curso de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

Esta acción formativa está subvencionada por Servicio Regional de Empleo y Formación, con un importe de 28.860 €, y cuenta con una duración total de 450 horas, de las cuales 80 son de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en empresas del sector. Este curso otorgará un certificado de profesionalidad de nivel 2 necesario, según la legislación vigente, para poder trabajar en instituciones sociales desde enero de 2015.

Todos/as los/as interesados/as deberán inscribirse en la Agencia Desarrollo Local de Alguazas, situada en la Plaza Tierno Galván, número 1 de la población, en concreto, en la segunda planta de la Casa Consistorial (teléfono 968 62 00 22; e-mail: adl@alguazas.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>