«

»

Ago 01

Fomento estudiará el arreglo y semipeatonalización de la carretera de entrada a Albudeite, desde la autovía.

13872973_10206386790138541_7761998829380612396_n

También abre la posibilidad que el pueblo de Albudeite se acoja al programa ARRU

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se ha reunido con el alcalde de Albudeite, Jesús García, para conocer distintos proyectos pendientes y propuestas del ayuntamiento a su Consejería.

Entre las propuestas presentadas por el alcalde se encuentra el arreglo y construcción de aceras en los 600 metros de carretera de entrada al pueblo de Albudeite, desde la autovía “Noroeste-RíoMula”. Esta carretera es muy transitada por peatones, sobre todo porque en la misma se encuentra el cementerio municipal.

Por otro parte, el alcalde le ha solicitado ayuda para llevar a cabo la declaración de un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en la próxima convocatoria de ayudas que realice la Consejería de Fomento, con cargo al Plan de fomento del alquiler de vivienda, la rehabilitación de edificios del casco histórico de la villa y la regeneración y renovación urbanas.

El área que será objeto de la realización de obras de rehabilitación será el casco histórico de Albudeite, centrándose en los edificios y viviendas y la urbanización o reurbanización de espacios públicos, dentro de un ámbito de actuación que será previamente delimitado.

Rivera explicó que existe este programa de ayudas cuya finalidad es mejorar y recuperar la funcionalidad del espacio urbano del municipio, que será delimitado y declarado por acuerdo de la Administración competente, continuo o discontinuo.

Una vez que el Consistorio remita toda la documentación necesaria para la declaración de un espacio concreto del municipio en Área de Regeneración y Renovación Urbana, su Departamento revisará la documentación y, una vez que cuente con el visto bueno, se remitirá al Ministerio de Fomento para proceder a la firma de un acuerdo de Comisión Bilateral de Seguimiento del Plan de Vivienda entre el Ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento.

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que se concederán a los propietarios de viviendas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, los consorcios y entes asociativos de gestión. Las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento.

Se trata de subvenciones para mejorar las viviendas, desde el punto de la accesibilidad, la conservación general del inmueble y la eficiencia energética, para lo que se recibirá hasta un máximo de 11.000 euros para poder realizar esas actuaciones, siempre y cuando sea el 50 por ciento de la actuación.

Además, por cada vivienda que se someta al proceso de rehabilitación se concederán otros 2.000 euros para trabajar en la calidad y sostenibilidad del entorno urbano y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>