«

»

Ago 01

El tramo comprendido entre El Puebla de Mula y Albudeite en mal estado.

13645245_10206386792058589_1365990724297629058_n

Socavones, baches, grava y piedras sueltas. Son las imágenes que podemos ver en el tramo comprendido entre La Puebla de Mula y Albudeite. El mal estado del firme hace impracticable la práctica deportiva, pues las bicicletas resbalan o tropiezan, provocando la caída de ciclistas. Y los que practican senderismo o atletismo, tienen que llevar máxima precaución para no sufrir torcedura de tobillo o algún esguince, al igual que caídas.

El tramo entre Albudeite y Los Baños de Mula, se realizó en la segunda fase de construcción de la vía verde, entre el 2010 y 2011, en la que se arreglaron otros 33 kilómetros, entre Baños de Mula y la capital regional.

La inversión ascendió a 1,2 millones de euros, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente. Las obras consistieron en la compactación de la vía con tierra (zahorra), colocación de vallados de madera, En concreto, se llevó a cabo la renovación del pavimento, realización de cinco zonas de descanso, creación de zonas de sombra mediante la plantación de pino piñonero y moreras, e instalación de mobiliario urbano como mesas, bancos, papeleras y aparcabicicletas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>